Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de septiembre de 2014

DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES (La Oreja de Van Gogh y Abel Pintos)



LA OREJA DE VAN GOGH



La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG) es un grupo musical originario de San Sebatián,País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero. Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera como solista. Desde 2008 Leire Martínez le pone voz al grupo.

Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. 

La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile. 

ABEL PINTOS

Abel Pintos nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 11 de mayo de 1984. Es cantante y compositor argentino. 
Comenzó su carrera como solista a los 13 años con su disco Para cantar he nacido, apadrinado por el conocido cantante y compositor León Gieco.
Tras cuatro álbumes de estudio publicados, comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.
Es considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folclore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra. 

DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES
Cantan: La Oreja de Van Gogh y Abel Pintos




Igual que el mosquito más tonto de la manada 
yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, 
te sigo como les siguen los puntos finales 
a todas las frases suicidas que buscan su fin. 

Igual que el poeta que decide trabajar en un banco 
sería posible que yo en el peor de los casos 
le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón 
haciendo que firme llorando esta declaración: 

Me callo porque es más cómodo engañarse. 
Me callo porque ha ganado la razón al corazón. 
Pero pase lo que pase, 
y aunque otro me acompañe, 
en silencio pensare tan sólo en tí. 

Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate, 
igual que una flor resignada decora un despacho elegante, 
prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño 
y reir será un lujo que olvide cuando te haya olvidado. 

Pero igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo 
procuro encender en secreto una vela no sea que por si acaso 
un golpe de suerte algún día quiera que te vuelva a ver 
reduciendo estas palabras a un trozo de papel. 

Me callo porque es más cómodo engañarse. 
Me callo porque ha ganado la razón al corazón, 
pero pase lo que pase, 
y aunque otro me acompañe, 
en silencio te querré tan sólo 

Me callo porque es más cómodo engañarse. 
me callo porque ha ganado la razón al corazón, 
pero pase lo que pase, 
y aunque otro me acompañe, 
en silencio te querré, 
en silencio te amaré, 
en silencio pensaré tan solo en tí.

¿Te animás a cantarla?

KARAOKE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *