Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de agosto de 2014

MUNDIAL DE TANGO 2014

Por: Carola Pozo Cortez


T   A   N   G   O




Tango Buenos Aires atrae seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo, fortaleciendo de esta manera,   el mantenimiento del patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.
El año 2009, el TANGO,  fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Del mismo modo y desde febrero de 2010 el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.
Caminito, La Boca, Buenoa Aires, Argentina

El Tango, baile tradicional en la Boca, Buenos Aires, Argentina

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero que atrae a miles de bailarines y publico de todo el mundo, cuya fecha consagrada es el mes de agosto. Este año, el festival se desarrolla desde el 13 del mes en curso hasta el 26. 

Entre las actividades que son gratuitas se encuentran:


  • recitales
  • exhibiciones,
  • clases
  • espectáculos
  • ferias de productos
  • competencia de tango que corona a los Campeones Mundiales de Tango 2014





FINAL DE TANGO 2014
EN EL LUNA PARK

Tango de pista
La gran Final de Tango de Pista tendrá lugar el lunes 25 a las 19 consagra a los mejores bailarines en esta categoría, más de cuarenta parejas se miden en elegancia, musicalidad y creatividad. El programa de esta gala ofrece la participación de una de las voces más sensibles y reconocidas como es Sandra Mihanovich en un "Homenaje a Eladia Blázquez".
Tango escenario
La Final del Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario será también en el Luna Park el martes 26 a las 19 h. 
Antes de la consagración de los campeones se presentará el espectáculo "Revelación - A la sombra de un tango, abrázame para siempre" en calidad de preestreno con idea y dirección de Adriano Mauriello, las coreografía de Laura Roatta y Romina Levin con los arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover y las participaciones especiales del poeta Horacio Ferrer y la cantante Julia Zenko.
Los ganadores de cada categoría recibirán como premio:
  • 40 mil pesos, 
  • La pareja Campeona de la categoría Tango Escenario recibirán el premio "Min On" que entrega la Min On Concert Association desde hace más de 8 años que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

Es de destacar que a raíz de este último premio, se convirtió en la plataforma de lanzamiento de grandes bailarines argentinos en el mercado asiático, ya que en los últimos 20 años se ha desarrollado una intensa afición por la música y el baile social rioplatense cultivan con igual pasión y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *