Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de noviembre de 2014

VIOLETA PARRA Y GILBERT FAVRE

GILBERT FAVRE Y VIOLETA PARRA 



GILBERT FAVRE.  Nació el 19 de noviembre de 1936  en Ginebra, Suiza y falleció el 12 de diciembre de 1998. 

Fue un antropólogo suizo, amante del jazz y aficionado al clarinete y a la quena. Residió en Chile y Bolivia. 

Durante su estadía en Chile conoció a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra en 1960. Ambos se enamoraron y decidieron partir juntos a Bolivia, donde comenzó a tocar y experimentar con la música andina con el guitarrista Alfredo Domínguez y el charanguista Ernesto Cavour en el grupo Los Jairas. Durante los años que vivió con Violeta Parra esta compuso "Gracias a la vida" debido al intenso amor que sentía por Favre. A principios de la década de 1960, Favre regresó a Ginebra (Suiza) acompañado por Violeta Parra.

Por la historia de vida de la inolvidable Violeta Parra y Gilbert Favre quién cumplió un rol importante en la vida de la cantaautora, se filmó la película "Violeta se fue a los cielos", dirigida por el chileno Andrés Wood y estrenada en agosto de 2011.


Te invito a que veas el video donde Gilbert Favre, en la quena, junto a Ernesto Cavour, uno de los exponentes mas representativos del charango boliviano y Alfredo Dominguez en la guitarra, quienes, llenos de entusiasmo y amor por lo que hacen, interpretan aquellos arpegios singulares de la música andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *