Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de agosto de 2014

PARA DECIR ADIOS (José Feliciano)

JOSÉ  FELICIANO


José Montserrate Feliciano García, nació en Lares, Puerto Rico, el 10 de septiembre de 1945. Nació con la capacidad disminuida de la vista y es uno de los 11 hermanos quién se convirtió en cantante de boleros y baladas. 

Su historia de amor por la música empezó a la edad de tres años, tocando el fondo de una lata de galletas, mientras acompañaba a su tío que tocaba el cuatro. A los 5 años su familia emigró a Nueva York. Allí aprendió a tocar la concertina a los 6 años. A los nueve años se presentó en el teatro Puerto Rican Theater en el Bronx de Nueva York.

Su amor por la música le impulsó a aprender a tocar la guitarra teniendo como maestro solo sus discos. Con una férrea determinación practicaba hasta catorce horas al día. Ya a los 17 años y para ayudar a su familia empezó a tocar en cafés en Greenwich Village. Solían decir de él que era "el mago de diez dedos que juguetea, corre, rueda, puntea y reverbera sus seis cuerdas de una manera incomparable".

Su nombre es sinónimo de una presencia internacional que ha influenciado la música popular por más de dos generaciones uniendo estilos musicales en forma inigualable y ha sido aclamado por críticos a través del mundo entero, como "El más grande guitarrista viviente".






PARA DECIR ADIOS
Cantan: José Feliciano y Ann Kelly



Ven siéntate a mi lado, hablemos un momento 
tengo algo que decirte que tu debes saber 
es cierto que te amaba, no me arrepiento, 
pero el amor escapa y ya no ha de volver. 

No quiero que te afanes pensando que talvez 
tu logres que me quede a tu lado 
prefiero no mentirte, ya nada puedo hacer 
te juro que en verdad ya lo he pensado. 

Para decir adiós vida mía 
y te estaré por siempre agradecido 
me acordaré de ti algún día 
para decir adiós solo tienes que decirlo. 

Comprendo por mi parte, tu triste decisión 
y aunque el corazón lo tengo herido. 
Si no puedo tenerte, entonces pues adiós 
no podemos fingir, cuando el amor se ha ido. 

No quiero que te afanes, pensando que talvez 
yo en ti logre que me quede a tu lado. 
Guardemos el recuerdo de la primera vez 
del amor que ambos hemos dado. 

Para decir adiós vida mía 
y te estaré por siempre agradecido 
me acordaré de ti algún día 
para decir adiós solo tienes que decirlo.


                                                          ¿Te animas a cantarla?

                                                            KARAOKE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *