Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de agosto de 2014

EL DIA QUE ME QUIERAS (Amado Nervo)

AMADO NERVO


Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, internacionalmente conocido como Amado Nervo. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Jalisco (hoy Nayarit, México) y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919.

Fue poeta y autor de novelas y ensayos, considerado dentro del estilo modernista por su estilo y su época, quién se consagró en Europa al escribir poemas de honda inspiración.

Estudió la carrera de abogacía por dos años, mas razones económicas le obligan a abandonar sus estudios para ayudar a su familia. así empezó a escribir sus primeros artículos en el Correo de la Tarde.

Ingresó al Cuerpo Diplomático como embajador de su país en Madrid, España y en Montevideo, Uruguay.

Escribió cuentos, libros de viaje, ensayos y sobre todo poesías reunidas en el libro El éxodo y las flores del camino (1902)





EL DÍA QUE ME QUIERAS




El día que me quieras tendrá más luz que junio; 

la noche que me quieras será de plenilunio, 

con notas de Beethoven vibrando en cada rayo 

sus inefables cosas, 

y habrá juntas más rosas 
que en todo el mes de mayo. 



Las fuentes cristalinas 

irán por las laderas 

saltando cristalinas 

el día que me quieras. 


El día que me quieras, los sotos escondidos 

resonarán arpegios nunca jamás oídos. 

Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras 

que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras. 


Cogidas de la mano cual rubias hermanitas, 

luciendo golas cándidas, irán las margaritas 

por montes y praderas, 

delante de tus pasos, el día que me quieras... 
Y si deshojas una, te dirá su inocente 
postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente! 



Al reventar el alba del día que me quieras, 

tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras, 

y en el estanque, nido de gérmenes ignotos, 

florecerán las místicas corolas de los lotos. 


El día que me quieras será cada celaje 

ala maravillosa; cada arrebol, miraje 

de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar, 

cada árbol una lira, cada monte un altar. 


El día que me quieras, para nosotros dos 

cabrá en un solo beso la beatitud de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *